Scroll Top

Caza y Pesca

PARAÍSO PARA AMANTES DE LA CAZA Y LA PESCA

Los amantes de la caza y la pesca encuentran en Tajo Internacional unas condiciones excepcionales para la práctica de estos deportes. Grandes embalses como el de Alcántara y Cedillo, pantanos y charca repartidas por todo el territorio, y numerosos cotos de caza mayor constituyen importantes refugios para las principales especies cinegéticas y piscícolas de la Península Ibérica.

Tajo Internacional reúne unas condiciones excepcionales para el ejercicio de la pesca y de la caza. Y es que los recursos en este territorio son enormes. En multitud de charcas y pequeños pantanos que se encuentran repartidos por toda la geografía del Tajo Internacional la especie reina es la tenca. Y grandes embalses como el de Alcántara y Cedillo y otros de menor tamaño, son frecuentados por pescadores para la pesca de barbos, carpas, black bass, lucios. El embalse de Alcántara, segundo embalse por tamaño de España, se ha convertido en uno de los destinos más apreciados para le pesca del siluro, especialmente al jigging embarcado, con servicios especializados que acercan al usuario a los rincones más apreciados de este enorme lago artificial.

La caza también es una actividad muy destacada en todo el territorio y tiene gran arraigo entre la población local. En la zona hay poblaciones importantes de caza mayor (ciervos y jabalís principalmente), y entre las especies de caza menor destacan la perdiz, la liebre, el conejo, el zorzal, la paloma torcaz y el zorro. 

El ejercicio de estas modalidades deportivas está permitido y se encuentra regulado en los planes de los cotos, en las órdenes generales de veda y en los diferentes planes de gestión de las áreas protegidas presentes en el Tajo Internacional.

¡TE PUEDE INTERESAR!