Scroll Top

Subvenciones para actuaciones en la Reserva de la Biosfera

El pasado lunes 5 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de Extremadura el “Decreto 136/2022, de 9 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para actuaciones en las Reservas de la Biosfera de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE Next Generation EU y se aprueba la única convocatoria, así como el extracto del Decreto (Línea 3 para la RB Tajo-Tejo Internacional).

Tal y como se recoge en el decreto, podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

  • Los Ayuntamientos de los municipios incluidos en el ámbito territorial de las Reservas de la Biosfera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Las asociaciones y ONGs legalmente constituidas que tengan su domicilio social o fiscal en uno de los municipios que forman parte de alguna de las Reserva de la Biosfera de Extremadura o que realicen actividades en alguna de las Reservas de la Biosfera.
  • Las personas autónomas y las entidades empresariales que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas, que tengan su domicilio social o fiscal en uno de los municipios que forman parte de alguna de las Reserva de la Biosfera de Extremadura o cuya actividad económica se realice prioritariamente en el territorio de la Reserva; para lo cual se considerará que al menos el 50% del volumen anual de negocio de los últimos tres años proceda de su actividad en alguna de las Reservas de la Biosfera de Extremadura.

Cada beneficiaria de las ayudas deberá ejecutar las actuaciones subvencionadas en el ámbito territorial de la Reserva de la Biosfera que le habilite para resultar beneficiaria de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria establecida en la disposición adicional segunda del Decreto, y del extracto de la misma a que se refiere la letra q) del artículo 16 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el Diario Oficial de Extremadura.

Dejar un comentario