SOLICITUDES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN TAJO INTERNACIONAL

En este apartado se recoge información y formularios para la presentación de solicitudes de diversas actividades en Tajo Internacional. Su tramitación puede realizarse a través de las Oficinas de Registro de la Comunidad Autónoma de Extremadura o mediante presentación telemática en Sede electrónica de la Junta Extremadura.

Finalidad: Regular los usos autorizables en Espacios Naturales Protegidos, sometidos por la Ley 8/1998, de 26 de junio, los instrumentos de planeamiento o por normas sectoriales específicas a autorización, licencia o concesión administrativa.

Documentación: Solicitud indicando el alcance y condiciones de la utilización, presentada con arreglo a lo dispuesto en el Título VI de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de presentación: Durante todo el año.

Lugar de presentación: Oficinas de registro.

Normativa: Ley 8/1998, de 26 de junio, de Conservación de la Naturaleza y de Espacios Naturales de Extremadura. Texto consolidado incluyendo la modificación de la Ley 9/2006 de 23 de diciembre).

Finalidad: Los Informes de Afección a la Red Natura 2000, tienen la finalidad de evaluar las repercusiones que los planes, programas y proyectos pueden producir, directa o indirectamente, sobre los hábitats o especies que, en cada caso, hayan motivado la designación o declaración de las zonas de la Red Natura 2000 en Extremadura.

Documentación: El Solicitante debe acompañar a la solicitud copia del proyecto o una descripción de la actividad o actuación, localizándola cartográficamente e indicando medidas correctoras para reducir los impactos derivados de la actividad.

Solicitud: Modelo de solicitud

Plazo de presentación: Durante todo el año.

Lugar de presentación: Oficinas de registro.