Scroll Top

UN LABORATORIO NATURAL PARA LA INVESTIGACIÓN

Tajo Internacional es un laboratorio natural donde estudiar desde procesos locales hasta el cambio global. En este apartado se presentan algunos de los estudios llevados a cabo en el ámbito de la Reserva de la Biosfera en los últimos años.

  • Distribución del Lirio amarillo (Iris lusitanicus) en Tajo Internacional

  • Inventario de zonas húmedas en el ámbito del Parque Natural del Tajo Internacional

  • Formaciones vegetales del Parque Natural del Tajo Internacional

  • Aproximación al catálogo de invertebrados del Parque Natrual del Tajo Internacional (lepidóptera, coleóptera, odonata y araneae)
  • Atlas corológico de los anfibios y reptiles del Parque Natural del Tajo Internacional

  • Herpetofauna del Parque Natural del Tajo Internacional. Evaluación del estado de las poblaciones, caracterización de los hábitat y conectividad de las poblaciones. Diseño de un plan de seguimiento a largo plazo

  • Estudio de las poblaciones de topillo de cabrera en el área del Parque Natural del Tajo Internacional y su área periférica de protección. Año 2009.

  • Estudio de presencia de especies y abundancia de micromamíferos y lagomorfos en el área del Parque Natural del Tajo Internacional. Año 2011-2012.

  • Estudio de la posible reintrodución del lince ibérico en el Parque Natural del Tajo Internacional y su zona periférica de protección. Evaluación de sus hábitats naturales y del estado de las poblaciones de conejo de monte

  • Detección, conocimiento, evaluación y estado de las poblaciones de mesocarnívoros en los límites del Parque Natural del Tajo Internacional y sus zonas periféricas de protección. Año 2013-2014.

  • Estudio sobre la fauna esteparia en el área transfronteriza del Parque Natural del Tajo Internacional y el LIC y ZEPA de los Llanos de Alcantara y Brozas. Diseño de medidas de gestión de las poblaciones de aves estepáricas. Año 2009.

  • Situación de la población de collaba negra (Oenanthe leucura) en el Parque Natural del Tajo Internacional.

  • Censo estival y de productividad de avutarda. Zonas de Arroyo de La Luz, Brozas, San Vicente de Alcántara y Alburquerque. Año 2017.

  • Estado de las poblaciones de especies de interés cinegético en el Parque Natural del Tajo Internacional

  • Estudio para la determinación de las especies de fauna vertebrada terrestre afectadas por el efecto barrera que realiza el río Tajo a su paso por el Parque Natural del Tajo Internacional. Puntos negros paisajísticos en el ámbito del Parque Natural