INFORMACIÓN DEL MUNICIPIO
El municipio de Villa del Rey se localiza a 53 Km de la capital cacereña, rodeado de paisajes de gran belleza entre llanuras, dehesas y berrocales.
Villa del Rey, históricamente hablando, es de constitución relativamente reciente. Sin embargo, en su término municipal existen vestigios sin excavar de culturas muy anteriores. Los más remotos son los restos de enterramientos de época megalítica que algunos arqueólogos definen como «cultura de las tumbas». Los materiales con que se construyeron son los que predominan en las proximidades, así aparecen dólmenes en granito y en pizarra, de los cuales los construidos en granito se conservan en mejores condiciones. La aparición de elementos materiales sueltos como tégulas, pesas de telar y otros restos cerámicos de época romana, atestiguan la posible existencia de asentamientos rurales de esté período.
El núcleo de población de Villa del Rey es probablemente de origen más reciente y vinculado al desarrollo y consolidación de la Orden militar de Alcántara en la Edad Media. Es posible que el núcleo apareciera vinculado a la encomienda de Belvis y Navarra, perteneciente a dicha Orden y de la que actualmente quedan el nombre, la dehesa donde se ubicaba y restos como la «Torre de Belvis». Esta torre, al parecer, fue destruida por el infante Pedro de Aragón en sus revueltas contra su primo Juan II de Castilla allá por 1431.