Cruceros en el Río Tajo

CEDILLO-HERRERA DE ALCÁNTARA

DISFRUTA DEL TAJO DESDE SUS AGUAS

Se trata sin lugar a dudas de una de las visitas obligadas en Tajo Internacional y una de sus principales atracciones turísticas.

Interesantes recorridos desde el barco «Balcón del Tajo» que permiten disfrutar de los valores más destacados de este enclave natural: la exuberante vegetación que cubre las umbrías de sus riberos y la presencia de especies amenazadas de singular belleza como la cigüeña negra, el alimoche, o el buitre leonado.

El barco parte habitualmente del embarcadero de Cedillo, junto a la presa del embalse, y realiza varias rutas:

  • Cedillo/Herrera de Alcántara: ruta de 2 horas de duración que desde el embarcadero de Cedillo hasta el de Herrera de Alcántara, y regreso.
  • Cedillo/Herrera de Alcántara/Valencia de Alcántara: ruta desde el embarcadero de Cedillo hasta el de Herrera de Alcántara, con visita guiada a la localidad de Valencia de Alcántara.
  • Cedillo/Lentiscais: ruta fluvial de 2 horas de duración por el río Ponsul hasta el embarcadero de Lentiscais.
  • Cedillo/Lentiscais/Castelo Branco: ruta fluvial desde Cedillo hasta el embarcadero de Lentiscais, con visita guiada a la localidad de Castelo Branco.
  • Lentiscais/Cedillo/Alcántara: ruta fluvial desde el embarcadero de Lentiscais hasta Cedillo, con visita guiada a la localidad de Alcántara.

Más información en Barco del Tajo